viernes, 1 de noviembre de 2019

La Imagen




╭─────────╯•╰─────────╮
La imagen
╰─────────╮╭─────────╯

Las imágenes son unidades de representación que construimos a través del lenguaje visual.
Estas imágenes se han vuelto omnipresentes y omniconstantes en el siglo XXI y esta
multi presencia, a hecho que se construyan mundos paralelos a la realidad constituidos a través de imágenes que hemos denominado mundos visuales.

Cuando los mundos trascienden su característica de representación y se convierten en otra realidad con tanta o más fuerza que la misma, se vuelve hiperrealidad. El conjunto de estos elementos (imágenes, mundos visuales e hiperrealidad) es lo que denominamos cultura visual.




   〈╭─────────── ;;🍒
         〈│                                              
         〈│  ➥ Productos visuales antes
de la revolución tecnológica.    . . .
       〈│         
         〈│  ➥   Productos visuales después
〈│ de la revolución tecnológica.                     
         〈│  Representar.           . . .       
         〈│    
  ╰───────── ♨

  • Productos visuales antes de la revolución tecnológica.
 pinturas


Resultado de imagen de pintura antes de la revolucion tecnologica


Resultado de imagen de pintura antes de la revolucion tecnologicaResultado de imagen de pintura antes de la revolucion tecnologica



propaganda


Resultado de imagen de propaganda naciResultado de imagen de propaganda naciResultado de imagen de propaganda nacionalista guerra civil española


  • Productos visuales después de la revolución tecnológica.
Parques temáticos

Resultado de imagen de parques tematicosResultado de imagen de parques tematicosResultado de imagen de disneyland paris

Periódicos

Resultado de imagen de periodicosResultado de imagen de periodicosImagen relacionada

Revistas 

Resultado de imagen de revistasResultado de imagen de revistasResultado de imagen de revistasResultado de imagen de revistas

Cine comercial 

Resultado de imagen de cine comercialResultado de imagen de cine comercialImagen relacionadaResultado de imagen de cine comercial



╭─────────╯   愛 ╰─────────╮

En el proceso de consumir o producir un producto visual, intervienen los siguientes elementos:

- La realidad

- El emisor quien es el creador individuo que lleva a cabo el acto de representación y que lo hace.

-El receptor quien es el espectador e individuo que lleva a cabo la interpretación.
  
╰─────────╮ ╭─────────╯




¿En qué consiste representar?

◦ • ︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿  •◦✿

Representar consiste en sustituir una cosa por la otra. En el campo visual, representar consiste en sustituir la realidad por otra cosa a través del lenguaje visual.
El protagonista en este caso es el emisor, lleva a cabo el acto de representar y utiliza un juego de carácter metafórico en que sustituye la realidad por otra cosa.
Una imagen no es la realidad, sino una representación de la misma.



『InterpretarOtorgar significado a las cosas, sean realidad o representación.El protagonista es el receptor.

Las interpretaciones no son todas iguales.

La representación per se (por sí mismo) desaparece y depende del espectador, puede dar un nuevo sentido a lo representado. Lo que el espectador ve en la representación es un entramado de conceptos atribuidos por su experiencia personal, memoria e imaginación. El receptor es el constructor del mensaje.Cualquier producto visual puede tener varias interpretaciones siendo el concepto de obra abierta.

Idea clave: un grupo visual, es una representación de la realidad, sustitución, nunca es la misma realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario